Fabricaban ropa para vender en ferias como La salada. Los hicieron saltar sobre los techos y ocultarse en terrazas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, clausuró cuatro talleres textiles clandestinos -tres localizados en Villa Celina en el conurbano bonaerense y uno en el barrio de Parque Chacabuco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, donde se relevaron 45 empleados no registrados, 15 de ellos extranjeros, sin documentación para trabajar en el país, de los cuales 5 eran indocumentados.
Los agentes de la AFIP constataron que estos establecimientos no estaban habilitados y confeccionaban ropa para las marcas Farenheit, Battaglia Jeans, Dani Sport, Pink Banana y Dibera.
En dos de esos talleres, que hacían camisetas de fútbol, se detectaron maniobras que configurarían el delito de fraude marcario, ya que utilizaban etiquetas de las marcas Nike, Adidas, Puma y Topper, sin probar la autorización que las habilite.
La mayoría de sus trabajadores vivían en los talleres con sus familias, en condiciones precarias de higiene y de seguridad, realizando extensas jornadas laborales, y percibiendo salarios muy por debajo del mínimo del convenio colectivo.
La AFIP procedió a la clausura de esos talleres, ya que cuatro de los dueños no estaban inscriptos como empleadores, efectuando la correspondiente denuncia al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón, y al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Parte de las prendas confeccionadas en los talleres son comercializadas en la Feria “La Salada”, de la Provincia de Buenos Aires, y en la avenida Avellaneda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: AFIP

Comments

Comentarios