denuncia.png
La denunciante habló con la prensa y dio a conocer el nombre de su violador.

Una grave denuncia de “secuestro y violación” radicó ayer en la Fiscalía de Delitos Sexuales, Daiana Albertus Paz, una joven que, tras el hecho, debió radicarse en Buenos Aires por miedo a ser atacada nuevamente por su agresor, un periodista, dueño de una consultora y hoy casado con una conductora de TV.

Albertus Paz dijo que fue víctima de violación por parte de su ex jefe y dueño de la consultora AC Contenidos, Cristian Argañaraz, en 2016 cuando trabajaba para él.

Según la denuncia, la joven había comenzado a trabajar para la consultora y en determinado momento, después de un evento aprovechó que estaban solos para violarla. Pero no quedó todo ahí ya que -dijo la víctima-, unos días después la volvió a atacar: “Fui violada 2 veces por Cristian Argañaraz”, denunció a viva voz en Tribunales.

“Miedo al violador”

Daiana Albertus Paz es licenciada en Comunicación Social, estudió y trabajó en Tucumán, pero en la actualidad reside en Buenos Aires. Se fue de la provincia y se alejó de sus seres queridos debido al miedo que le causó todo lo vivido con Argañaraz.

La joven denunció que en octubre de 2016, su jefe en ese momento la secuestró y la violó en dos ocasiones.

Primer ataque: en un estacionamiento

La primera violación ocurrió luego de la inauguración de un importante gimnasio.

Según contó, el 6 de octubre de 2016, trabajando para AC Contenidos, la firma de Argañaraz y de su esposa -una periodista que hoy conduce uno de los informativos más visto de la televisión tucumana- Argañaraz- se ofreció a acercarla en su auto. “Yo pensé que me iba a llevar hasta el trabajo de mi papá, pero me llevó a un lugar que tenía un estacionamiento subterraneo y ahí mismo me violó”.

Segundo ataque: en el Parque 9 de Julio

El segundo ataque ocurrido un par de semanas después en el parque 9 de Julio. “Un día que yo iba al centro a cubrir un evento, entré a un café porque iba temprano. En ese café estaba él. Me subió a su auto, me llevó al parque 9 de Julio y me violó. Su idea era tratarme como una puta del parque”, relató.

Después de ese día, Daiana comenzó a inventar excusas para no volver a trabajar, hasta que finalmente decidió a irse de la provincia. “No soportaba caminar por las calles de Tucumán, mirar para atrás y pensar que el venía por detrás, esperándome”, sostuvo.

La denunciante concretó la demanda esta mañana en la Fiscalía de Delitos Sexuales,

“Me costó mucho hablar, me costó más de 4 años poder hacer la denuncia. Tenía tanto miedo que tenía que pedirle a mi esposo que me acompañe al baño porque siento que él está ahí, esperándome”, subrayó.

Cristian.png
Cristian Argañaraz fue denunciado por violación. Él asegura que es inocente.

La defensa del acusado

El abogado de Argañaraz, por su parte, aseguró que el perfil de la denunciante no se ajusta al de una víctima de abuso y deslizó que Albertus Paz estaría buscando réditos económicos.

Respuesta de la víctima

La denunciante negó que quiera dinero: “Las mujeres abusadas no buscamos plata, buscamos Justicia. De ninguna manera estoy buscando un rédito económico con esto”.

“No me voy a arrepentir. Es un violador y va a pagar en la Justicia. Fui víctima de persecución y acoso, no voy a dar marcha atrás”, agregó.

 

 

Comments

Comentarios