Dengue-La intención es trabajar para reducir al máximo los contagios, en medio de la pandemia.

El recorrido se realizó este martes en la zona del cementerio del Oeste en el marco de las acciones de prevención de la enfermedad a pedido la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Control de criaderos

La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que el trabajo que se realiza en esta época del año tiene como objetivo potenciar el control de criaderos previa a la época estival. Además llamó a la responsabilidad social de la población.

Con respecto al recorrido realizado, explicó: “Los cementerios que tienen mausoleos y sótanos, son lugares propensos de acumulación de agua. Además, las napas son muy altas, lo que favorecen a las inundaciones, por lo que principalmente nos hemos abocado a este sector”.

Acompañó en este operativo el director de cementerios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Augusto Petersen, con quien la Dirección de Salud Ambiental viene trabajando en diferentes cementerios del centro capitalino.

Por otro lado, Migliavacca hizo referencia a la importancia de la colaboración por parte de quienes trabajan en estos lugares y dijo: “El personal del cementerio se encuentra capacitado por nosotros, por lo que están acompañando activamente en estas acciones de prevención”.

Para finalizar, la especialista aseguró que están trabajando en sitios críticos donde, por el normal funcionamiento, puede haber acumulación de agua: “Hemos visitado 200 gomerías en el Gran San Miguel ya que las cubiertas almacenan agua. En estos casos, les indicamos que las mantengan bajo techo en caso de no disponer lugar, además aplicamos larvicidas para evitar que la larva se convierta en mosquito”.

Debemos trabajar para que la coinfección corona-dengue no nos toque, está en la responsabilidad de cada individuo verificar en sus hogares que no haya criaderos”, cerró.

Comments

Comentarios