Con esas expresiones, el legislador Ariel García dejó en claro el apoyo al doctor Eduardo Gómez Ponce, quien encabezaba una original medida de protesta al atender a sus pacientes en la vereda del Centro de Atención Comunitaria N° 1 (CAC), que había sido cerrado por orden del gobierno municipal capitalino, encabezado por Germán Alfaro.

Días previos, los vecinos habían protagonizado una protesta ante el deplorable estado edilicio del mencionado CAC, ubicado en el pasaje García Hamilton 768, en el barrio Lola Mora. Gómez Ponce inició su repudio con la atención callejera de los pacientes, dejando en claro su vocación por el acceso a la salud de aquellos que menos tienen. Como en otras ocasiones, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, concurrió a brindarle el apoyo y a ofrecerle una solución, tanto al médico como a la comunidad a la que asiste.
“No es la primera vez que este centro de asistencial es amenazado de cierre por parte del municipio, que comete una vergonzosa injusticia social al dejar abandonadas y sin atención primaria de la salud a más de 2000 familias de los diferentes barrios de la zona”, afirmó García.
“Estamos hablando de más de 800 niños, de los cuales 150 se encuentran con bajo peso y adultos con enfermedades crónicas. Es un sector de la ciudad que tiene una población muy grande y nos da mucha bronca que no les interese cuidar la salud de la gente, más aún en esta época del año donde las enfermedades propias de la estación fría empiezan a manifestarse”, subrayó el parlamentario radical.
“El alfarismo está acostumbrado a castigar a aquellos que le señalan, con sentido crítico los errores. El doctor Gómez Ponce es un luchador de la salud y ha entablado duras batallas, como la de la desnutrición en esos mismos centros en los que atiende, en los tiempos de Domingo Amaya y José Alperovich. Este médico es un héroe de los que necesita mucho la sociedad y se ha enfrentado con lo peor de la política provincial. Es por eso que lo respaldaré cuando y donde sea”, espetó García.

Una solución por ley
En cuanto a una posible solución, García propuso: “si el municipio no quiere hacerse cargo nosotros vamos a impulsar que se declare la utilidad pública del lugar y se lo transfiera al Sistema Provincial de Salud para que sea la provincia quien se haga cargo de este centro de salud y que brinde las garantías y la tranquilidad a todos sus vecinos de tener un lugar como corresponde en la zona”.
Por último el doctor Gómez Ponce también expresó su hartazgo por esta situación, al señalar que “hace más de 2 años y medio que estoy esperando el compromiso que asumieron tanto el gobierno nacional como el municipal de mejorar todos los centros de atención comunitaria y al día de hoy no tuvimos ninguna respuesta, es más, lo abandonaron y es por eso que nos oponemos rotundamente al cierre del CAC porque sería dejar desamparados a todos los pacientes que se encuentran desposeídos”.

Comments

Comentarios