jubilados

El Gobierno tiene decidido pagar un bono adicional a los jubilados y pensionados para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período, una medida cuyo monto y detalles serán definidos en dos semanas cuando se conozcan los datos del IPC del mes de junio.

La determinación oficial fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien garantizó que, el compromiso oficial para que este año los salarios le ganen a la inflación, abarca también a los haberes del sector pasivo: “la voluntad del presidente es la de corregir si hace falta para que no queden retrasadas frente a la suba de precios”, declaró.

Faltan definir los detalles

El funcionario indicó que todavía no están definidos los detalles que podría tener el pago del bono, pero aclaró que se definirá en 15 días. “Necesitamos tener los números. En las primeras dos semanas (de julio) se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios”, aseguró. Y amplió: “Hay voluntad de corregir si hace falta, es la decisión del Presidente”.

Por encima de la inflación

El jefe de gabinete ratifico, en esa línea, que la posición del Ejecutivo es que este año los ingresos de trabajadores y de jubilados se ubiquen por encima del incremento que acumulen los precios. “La prioridad es que el Presidente si tiene que involucrarse para corregir los salarios o los haberes jubilatorios, lo va a hacer”, garantizó.

fuente: el cronista

Comments

Comentarios