Daniel Posse fue el mago de la “Alquimia” literaria en la Feria del Libro de Buenos Aires

Letras de Fuego / Noticias. El multi premiado escritor tucumano Daniel Posse se constituyó en uno de los platos principales del stand de la provincia de Tucumán, al presentar por primera vez su cuento “Alquimia”, premiado en los EE.UU.

La gran revelación

El clima de expectativa en torno al stand de la provincia de Tucumán se visualizaba en la ocupación de las sillas y el entorno, y no era para menos, estaban a minutos de escuchar el cuento ganador del concurso de La Nota Latina, en Miami.

Desde que Daniel Posse ocupó su lugar de lectura, el público aguzó los sentidos para poder captar, en medio del vocerío propio de la Feria del Libro, cada uno de los detalles de un cuento que tiene como hilo conductor al tradicional pastel de novias.

La mágica receta para una ficción

El autor tucumano, que reside hace muchos años en Buenos Aires, desplegó línea a línea, el cuento “Alquimia”, desatando una verdadera magia, que atribuyó a su abuela Asunción Varela, la dueña de la receta familiar quien falleció hace varios años.

La protagonista del cuento, soltera a los 45 años, parece llevar sobre sus hombros una suerte de maldición que transformó en esquivo el amor. Dicen que una mujer soltera que prepara el pastel de novias jamás se casa. ¿Será?

Respuestas y poesía 

La “Alquimia” de Daniel Posse tiene la respuesta a tan importante interrogante. Y lo reveló en su presentación, pero también obsequió a los presentes con poesías ganadoras de otros concursos internacionales.

Hizo la aclaración en torno a que era la primera vez que las leía en público. Los aplausos fueron el corolario de una presentación que generó expectativas totalmente saldadas y dejó una insaciable sed literaria entre el público presente.

Comments

Comentarios