Tras los pedidos de los gobernadores, el gobierno nacional decidió finalmente reflotar el fondo de Compensación Complementaria Provincial (CCP) que había caído el 31 de diciembre y destinará unos 5.000 millones de pesos en subsidios para el transporte urbano e interurbano de pasajeros en los municipios y las provincias.

Según informó el ministerio de Transporte de la Nación, el apoyo será instrumentado a través de un Fondo de Compensación para las jurisdicciones que decidan adherir, y será destinado al transporte público de las localidades del interior del país.

Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional. Por estas razones, no se precisó hasta el momento cuánto dinero irá a cada provincia o municipio.

El ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para “restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional”, dice el comunicado.

Este fondo había caído el 31 de diciembre debido a que así estaba previsto en el Pacto Fiscal que firmaron el Gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores cuando se decidió que las intendencias y las provincias debían hacerse cargo de subsidiar o no el transporte suburbano y urbano en sus jurisdicciones a partir de este año.

Ahora, a casi un mes de asumir, la nueva gestión dice que lo extenderá con nuevas partidas. El monto es similar a lo abonado por la gestión anterior a lo largo de 2019.

fuente: lavoz

Comments

Comentarios