La ex presidenta Cristina Kirchner hará un alto en el cronograma de encuentros que mantiene con dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y, en medio de los rumores sobre una eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas, sumará en su agenda un destino internacional: el jueves viajará a Ecuador, donde mantiene un buen vínculo con el presidente Rafael Correa.

Entre otras actividades, recibirá la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador y brindará un discurso ante el plenario legislativo. Ese mismo día, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

El viernes, en tanto, mantendrá una reunión con el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano.

El día sábado, Cristina Kirchner asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice la de Alianza País para las próximas elecciones en Ecuador.

En el plano internacional, en los últimos días la ex mandataria le envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de “la capitulación de la Argentina ante los fondos buitres”.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios