cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este lunes un video con un duro ataque a la Corte Suprema de Justicia. La acusó de haber convertido al Poder Judicial en un “partido político protector del macrismo” y “perseguidor” de los dirigentes de otras fuerzas y la responsabilizó por la crisis económica: dijo que “será muy difícil mejorar las condiciones de vida” de los argentinos “con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial”.

 

Cristina Kirchner responsabilizó a la Corte de las decisiones que los tribunales de Comodoro Py tomaron contra exfuncionarios kirchneristas acusados de corrupción y, específicamente, del avance del caso Vialidad, el único por el que ella está siendo juzgada. Dijo que cuando el máximo tribunal rechazó sus planteos contra el avance del caso prejuzgó en su contra. Y afirmó: “Dio un aval anticipado para la condena que, tal como dije el 1° de diciembre de 2019 ante el Tribunal Oral, ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada”.

 

Los videos publicados por Cristina en su cuenta de Twitter

En el final de su video, tras responsabilizar al máximo tribunal por las penurias de los argentinos, la vicepresidenta llama una nueva reformulación de la Corte. En sus palabras, a “construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”.

 

 

 

fuente

Comments

Comentarios