El Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, aseguró que desde el Ministerio de Seguridad y la fuerza policial trabajan para “neutralizar” el preocupante accionar de menores que protagonizaron en los últimos días los llamados robos “pirañas” en kioscos y comercios del centro capitalino.

Sin embargo, ayer, volvieron a actuar los niños en la esquina de las calles 25 de Mayo y Córdoba. Los niños “Pirañas” y la policía tuvo que detener a algunos de ellos, pese a la resistencia de los familiares, según relataron los testigos.

“Estamos trabajando en este tema diariamente para neutralizar el preocupante accionar de los menores, no tan solo desde este Ministerio y la fuerza policial, sino en una tarea interministerial. Es decir que la preocupación y el abordaje deben involucrar a todos los ministerios, principalmente Seguridad y Desarrollo Social. Una vez que son detectados, los casos se derivan también a los asistentes sociales para hacer un estudio de fondo de esta situación”, explicó el Secretario de Seguridad, Ibáñez, quien aseguró que en los últimos días recibió a personas que fueron víctimas del accionar de menores que delinquen.

En ese sentido, Ibáñez afirmó que se redoblarán los esfuerzos en seguridad con una mayor presencia policial en todo el micro y macrocentro, teniendo en cuenta, además, el mayor movimiento comercial que se dará a partir de diciembre.

 

 

 

fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Comments

Comentarios