Durante el primer semestre de este año, el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar recibió más de 1.800 denuncias y consultas por violencia de género, intrafamiliar, lesiones y amenazas. El trabajo coordinado con el Observatorio de la Mujer, dependencias policiales y el Poder Judicial, sumado a las capacitaciones y la operatividad policial frente a las denuncias dieron un resultado positivo en su tratamiento durante este período.
La directora del área, Patricia Santucho, explicó que el Centro asesora en asuntos de violencia de género y también de violencia en ámbitos familiar, laboral o social. Detalló que los casos más denunciados correspondieron a hechos de violencia intrafamiliar y agregó que, de los restantes, 632 fueron por lesiones o amenazas de muerte, 57 por violencia contra menores y 250 por asesoramiento jurídico.
Ante cualquier consulta o por denuncias las/os interesadas/os pueden concurrir al Centro de Atención, ubicado en calle Don Bosco 1886, de lunes a viernes de 8 a 18; además hay allí guardias policiales las 24 horas.

Comments

Comentarios