Juan Jesús Fernández, es buscado por el crimen.

Los motivos del ataque a balazos en plaza Congreso donde fue muerto Miguel Yadón y herido grave el diputado Héctor Olivares no serían de tinte político, sino por cuestiones personales.

Hipótesis principal

En la Justicia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad se maneja como la más probable, hasta ahora, la hipótesis del móvil “personal” detrás del ataque contra el diputado radical Héctor Olivares y el asesinado del funcionario nacional Miguel Yadón, mientras se desinfla la hipótesis política. En esa línea, pese al hermetismo con que se maneja el caso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el objetivo era Yadón y no Olivares.

Era un técnico

Una alta fuente del partido radical aseguró que Yadón “no era político, era un técnico”. Efectivamente, era ingeniero eléctrico y se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) de La Rioja desde noviembre de 2017. Yadón y Olivares se conocían desde la adolescencia y compartían un departamento ubicado a metros del lugar del ataque. El departamento está en Rivadavia y Paraná y lo ocupaban cuando desarrollaban sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, según allegados al legislador radical.

Motivo personal

Dos fuentes judiciales y una del gobierno se inclinan por “un motivo personal, una venganza” y le asignan menores posibilidades a una disputa “económica”.

Con la hija de alguien

La principal hipótesis es que Yadón habría tenido “alguna relación” con la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, quien hasta ahora es el principal sospechoso y se lo subiendo al auto. Según estas altas fuentes, el que habría disparado es “El Gitano” Fernández y no su hijo Juan Fernández Cano. La hija del “Gitano” se llamaría Estefanía Fernández Cano.

fuente: clarín

Comments

Comentarios