El traslado con movilidad propia y hacia destinos cercanos a la gran ciudad será el boom de este verano en medio de la pandemia, por la disponibilidad de servicios de salud, aparecen entre las opciones más elegidas. Algunos precios de referencia.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno hasta el 20 de septiembre con el fin de morigerar la propagación del virus, la temporada de verano se prevé fuera de lo común para la industria turística. Con las vacaciones de invierno perdidas, desde el sector apuestan a que la situación epidemiológica se recupere y se puedan reactivar sus actividades bajo estrictos protocolos sanitarios.

Temporada con protocolos

El Ministerio de Turismo y Deportes ratificó que se podrá llevar adelante la temporada de verano en Argentina cumpliendo los protocolos diseñados tanto para la gastronomía, como para la hotelería y las agencias. En ese sentido, confirmó que ya está trabajando para que se pueda llevar adelante la temporada de verano con protocolos sanitarios que podrían aplicarse en los balnearios y en los servicios de transporte turístico.

El gobierno bonaerense presentó al Ministerio de Turismo un borrador con un protocolo para las playas de la costa. La distancia social y la capacidad limitada en cada playa serán las claves de las medidas.

Opciones para la temporada verano

Desde la agencia de turismo AlMundo dijeron a Infobae: “los pasajeros están seleccionando estadías más largas y a nivel doméstico en las compras de verano 2021”. Por tal motivo tienen diseñados paquetes para viajar dentro del país como Calafate-Ushuaia, Bariloche-San Martín de los Andes, o Mendoza-San Rafael. También para Salta-Cafayate-Tucumán. Hay paquetes por diversas duraciones en todos los destinos del país y con excursiones incluidas que van desde $27.000 hasta $38.000 para una estadía de seis noches por persona.

Con respecto a la hotelería, hay ofertas y disponibilidad en los principales destinos turísticos desde la costa atlántica, hasta el norte y sur del país. Desde la agencia ofrecen un seguro de cancelación “extra covid”, que permite contratar un seguro para cancelación y reembolso ante el caso de covid positivo previo al viaje.

Reembolso por Covid-19

Este servicio permite que en caso de presentar síntomas o al realizar el hisopado previo al viaje y si el diagnóstico es positivo obtener un reembolso de hasta USD 500 de lo abonado por el viaje.

Asimismo, uno de los servicios que está tomando gran relevancia es el alquiler de autos. “Los viajeros priorizan la forma de viajar en forma independiente y autónoma, que, además de dar libertad de recorrido y manejo de tiempos y paradas, da mayor seguridad ya que al circular, no están en contacto con otras personas, como es el caso en cualquier transporte público”, remarcaron.

Según la agencia de viajes Despegar, más del 85% de los viajes que los argentinos compraron en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

“Los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sienten más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto”, dijeron.

En ese contexto, destacaron las fuentes que tomando como fecha de viaje enero-febrero de 2021, se consiguen los paquetes de 6 y 7 noches (incluye vuelo y alojamiento, precios por persona) en Iguazú, Ushuaia y Bariloche con precios desde $15.800 para el primer caso; $23.275 para el segundo y $16.665 para el tercero.

Otro de los destinos más buscados según la agencia para esta temporada son los de cercanía. Ahí se contemplan escapadas cortas, de tres noches de alojamiento en Tandil (a partir de $10.156); San Antonio de Areco (desde $9.365) y Chascomús (desde 12.082 pesos).

Expectativas de los consumidores

Un estudio de la citada agencia de viajes reveló que 58% de los encuestados hará su primer viaje post COVID-19 al interior del país. “La necesidad de relajarse y desconectarse son sus principales motivaciones”, destaca el informe. Y agrega: “un 18% dijo que viajaría para conocer destinos nuevos, 15% para visitar amigos y familia; y 14% porque les gusta el destino escogido.

“El avión sigue siendo la opción de viaje más escogida, con 50% de las respuestas, aunque se observa una tendencia en crecimiento en cuanto al uso del auto, propio o alquilado. La mayor parte, además, afirma que viajaría en pareja (35%)”, añadió.

fuente: infobae

Comments

Comentarios