jovenes

A pesar de que se abrieron los padrones hay un porcentaje de la población que permanece indiferente a la inmunización y que preocupa a los expertos. Son el grupo que más sale y se expone al contagio. Las provincias donde más rechazo tiene la vacuna son las provincias de Córdoba y Santa Fe. En Tucumán también hay un número importante de jóvenes que no quiere vacunarse.

Los jóvenes pueden tener la llave para alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en el país. Las próximas semanas serán clave para avanzar en este objetivo, ya que la campaña de vacunación contra el coronavirus apuntará a este segmento de la población que se mostró más reacio, hasta ahora, para aplicarse la vacuna.

Ni primera ni segunda dosis

Pero este fin, según coinciden expertos, deberá ser acompañado por una intensificación de las segundas dosis de las vacunas en toda la población para alcanzar el esquema completo de inmunización y una protección más consistente contra el virus y en especial contra la variante Delta originaria de la India.

La preocupación surgió principalmente en Córdoba y Santa Fe. Allí, el 26% de los mayores de 18 años y el 40% de las personas entre 18 y 30 respectivamente no se anotaron para recibir su dosis, aún pudiendo hacerlo.

“Me da la sensación de que la misma sociedad va a ir acorralando a quienes no quieran vacunarse”, dijo a TN.com.ar el infectólogo cordobés Hugo Pizzi, asesor sanitario del gobierno provincial.

Pizzi es optimista. “Cuando recibimos la información de que (en Córdoba) había un porcentaje de la población que oscilaba en 40% que no quería vacunarse mandamos equipos sanitarios móviles con voluntarios y las colas eran interminables. Se deduce que eran porque no sabían anotarse o ignoraban el mecanismo y eso fue una gran ayuda. Hubo una reacción unánime” en la población, apuntó.

El gobierno de Córdoba ya se está hablando, llegado el momento, de imponer restricciones a quienes no quieran vacunarse, como la prohibición de acceso a bares y restaurantes. Incluso, docentes de la Universidad Nacional de Córdoba están debatiendo está situación.

fuente: tn

Comments

Comentarios