La Conmebol avisó que no permitirá que Tigre juegue la Copa Libertadores ya que uno de sus requerimientos básicos para poder participar es que sea de Primera. Eso le genera un dolor de cabeza a los organizadores de la Superliga, ya que no saben qué hacer si el Matador finalmente pasa y gana el Torneo.

Dentro de los requisitos, confirmó que todos aquellos equipos que competirán en cualquiera de los torneos internacionales en 2020 deberán jugar en la primera categoría de sus países, lo que le impediría a Tigre, si llegase a coronarse como ganador de la Copa de la Superliga, disputar la Libertadores del próximo año.

El requisito D

“Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020, es decir, no haber descendido de división en el torneo nacionales”, estableció el requisito d).

Esto generó polémica y el reclamo del elenco de Victoria, al que la Superliga le había confirmado que, a pesar de haber perdido la categoría, podría participar del máximo certamen continental siempre y cuando sea el campeón de la Copa local.

La Superliga

Una vez enterados de la decisión de la Conmebol, desde la Superliga Argentina de Fútbol elevaron una comunicación a la Asociación de Fútbol Argentino para que esta intercediera en la decisión del ente sudamericano y respalde al elenco de Victoria.

Avisaron tarde

“No resultaría aceptable, bajo ningún punto de vista, que CONMEBOL modifique, en esta instancia, los criterios para la clasificación de las copas, cuando el torneo que otorga un cupo para la misma se encuentra en estado avanzado. En virtud de lo expuesto, solicitamos tengan a bien disponer cuanto fuere necesario, para que CONMEBOL aclare que estos nuevos criterios de elegibilidad no aplicarán para aquellas situaciones excepcionales previstas en los reglamentos que hubieran sido aprobados con anterioridad a la comunicación de esta nueva disposición”, expresa Mariano Elizondo, máximo directivo de la SAF, en la nota.

Está 5 a 0 arriba

Por lo pronto, habrá que esperar primero a ver si el equipo que dirige Néstor Gorosito se queda con el certamen de Primer División y logra la supuesta clasificación a la Libertadores (por la semifinal de ida, venció 5-0 a Atlético Tucumán). Recién ahí el cruce de notas entre Conmebol, Superliga y AFA determinará su suerte.

fuente. infobae

Comments

Comentarios