estacionamiento

El sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde el primer día de entrado en vigencia, causó polémica y fue muy resistido por distintos sectores de la sociedad. La semana pasada un fallo de la Justicia, luego de un recurso de amparo presentado por Fodecus, determinó la suspensión provisoria del servicio.

 

El concejal del Frente de Todos, David Mizrahi, analizó la problemática“El tema de la solución de fondo se está determinando en la Justicia. Hoy está totalmente suspendido el Estacionamiento Medido y eso es un alivio. No se va a aplicar por ahora. Creo que la sentencia de fondo va a salir contrario a la municipalidad y a la empresa. Se va a terminar dando de baja definitivamente el estacionamiento por todas las pruebas y las cuestiones que desde el Concejo veníamos planteando haciendo referencia a los incumplimientos de la empresa. Y además que el servicio que se presta no es proporcional con la utilidad que tiene la empresa”, expresó.

 

El edil también respondió a los dichos del secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, quien plantó el debate entre una ciudad moderna y una ciudad antigua, criticando al Concejo Deliberante por oponerse al actual sistema de Estacionamiento Medido. “Tiene una visión sesgada de la realidad, no creo que opine eso realmente, creo que eso dijo a los medios. Nadie con cierto criterio puede decir que prestar dos grúas, poner un software, pintar con pintura al agua y un par de cárteles puede llegar a significar un 85% de ganancias estamos hablando de casi 100 millones de pesos”, sostuvo.

El concejal David Mizrahi consideró que al actual sistema de Estacionamiento Medido

El concejal David Mizrahi consideró que al actual sistema de Estacionamiento Medido “se va a terminar dando de baja”.

Mizrahi, además, mencionó el ejemplo del impuesto de patentes donde el intendente Germán Alfaro sostiene que de cada 100 pesos, el municipio recaudaba 36. “Y acá de 100 pesos recaudaba 15 y no decía nada. Es raro. Con las patentes recauda el doble. Y sin embargo el estacionamiento no se lo utilizaba para recaudar. Decir que que una ciudad moderna ordena el tránsito en la Miguel Lillo, en la Lucas Córdoba, son calles donde no hay tránsito, no hay comercios no hay bancos, ¿por qué se cobra el estacionamiento, cual es el fin?. Me parece que algo está fallando en el municipio. Cuando escucho ciudad moderna o ciudad antigua, yo diría contratos mal hechos y contratos bien hechos, contratos equitativos y contratos inconvenientes”, analizó el concejal.

 

Por último, Mizrahi consideró que no es momento de cobrar el estacionamiento. “No estamos en un momento económico del país en el que se pueda cobrar el estacionamiento, de sumarle un costo más al vecino de San Miguel de Tucumán. Es un tema que si se lo puede ver más adelante, que sería bueno que lo trate el concejo que viene junto al intendente que viene. Que ellos hagan un nuevo pliego, no falta mucho para que cambien los representantes. Ya no está para este cuerpo y mucho menos para este intendente. Las políticas públicas bien hechas duran 30 años, las mal hechas como esta duran 45 días. Es una medida muy resistida”, concluyó el edil capitalino .

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios