justicia

La Cámara Penal Conclusional Sala 1 condenó a Manuel Joaquín Pérez y a María Isabel Maturano a la pena de dos años de prisión. El primero fue considerado autor penalmente responsable del delito de Amenazas, en tanto Maturano fue declarada autora penalmente responsable de los delitos de Amenazas y Lesiones; todo esto en perjuicio del cura Walter Enrique Mansilla.

Asimismo, el fallo dispuso continuar con la prohibición de acercamiento dispuesta en favor de la víctima el pasado 27 de abril.

De la comunidad indígena

Los hechos por los que fueron juzgados tuvieron lugar el pasado 1 de julio de 2015, en Los Nogalitos, Famaillá. Ese día, en el marco de una disputa por tierras, Manuel Joaquín Pérez y María Isabel Romano, miembros de la comunidad indígena del lugar, amenazaron y atacaron a golpes de puño al sacerdote Walter Enrique Mansilla, quien se encontraba junto a otras personas en un terreno en el que el Juez de Paz de aquella localidad realizaba una medida de inspección.

 

El debate fue presidido y juzgado por la Dra. Wendy Adela Kassar, en tanto la secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Verónica Perondi. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

 

 

fuente:

Comments

Comentarios