Intentó impedir el robo a una compañera de la misma fuerza, y se enfrentó a tiros con motochorros.

Un agente de la Policía Federal fue asesinado en la mañana de este 1 de enero en las cercanías del Aeroclub de la ciudad de Concepción al sur de la capital de Tucumán, según informaron fuentes policiales a EL DIARIO 24.

Las fuentes aseguran que el deceso del efectivo se produjo en ocasión de un enfrentamiento con dos “motochorros” que intentaban asaltar a una mujer, también perteneciente a la Policia Federal, y que motivaron la intervención del agente asesinado en defensa de su colega.

La Fiscalía II, a cargo de la investigación, identificó al polcía asesinado como Lucas Daniel Abregú, de 24 años oriundo de la localidad de Santa Ana, domiciliado en el Barrio Aconquija de Concepción. La chica que estaba siendo vítima del atraco de los motochorros es Tamara Itatí Benítez de 22 años.

Según el relato de las fuentes, la víctima del homicidio sorprendió los delincuentes en moto en el momento en el que abordaba con fines de robo a la mujer y los embistió con el auto en el que se desplazaba.

Luego de ese choque, se desencadenó un tiroteo en el que el policía resultó muerto. Los motochorros lograron subir en la moto y se alejaron del lugar pero uno de ellos había sufrido lesiones en el momento del choque y fue dejado por su cómplice en el hospital, donde quedó detenido.

Los hechos se produjeron poco antes de las siete de la mañana y es investigado por la Fiscalía II de Concepción que es subrogada por el doctor Edgardo Sánchez.

Tras una intensa búsqueda, cayó detenido el segundo motochorro, por lo que ya fueron identificados los agresores y secuestrada la moto en la que circulaban, una Honda Crypton. Ambos cuentan con frondosos.

Fuente: El Diario 24

Comments

Comentarios