Desde las 17:00 de esta tarde, Asunción se paraliza con la largada simbólica del rally raid más grande del mundo. El Dakar hace sentir toda su fuerza.

El Dakar Village, situado en la Costanera de Asunción, acoge el momento cumbre de la famosa competencia que arrancó allá por 1978 entre las capitales de Francia y Senegal.

En este sentido, los 316 competidores desfilarán por la rampa instalada frente al Palacio de los López con el mundo entero de testigo antes de desafiar los obstáculos que ofrece América del Sur.

De esta manera, Asunción le da la bienvenida al mítico certamen en su 39° edición, la 9° en la región. Paraguay se convierte en el 5° país sudamericano, número 29 en su rico historial.

Asunción, La Paz y Buenos Aires se unen a través de una vía de 9 mil kilómetros de pura adrenalina. El recorrido impone un desafío físico con 7 especiales de más de 400 kilómetros de las cuales una supera los 500 kilómetros. El rally pasará 6 días a más 3000 asfixiantes metros de altura (a partir de la 4° etapa).

La carrera arranca mañana lunes por la madruga con la Etapa 1 entre las venas de Cordillera, luego verá su estadía más larga en Bolivia, y se dirigirá hacia su capital, La Paz, para volver y adentrarse en territorio argentino.

22.000 custodios en las rutas, 1.200 horas de transmisión, 491 vehículos de 59 nacionalidades en pista, 12 etapas, 1.460 periodistas acreditados,1 hospital de campaña, 70 cadenas de TV de 190 países, 2 millones de fans y una sola fiesta: Rally Dakar 2017.

El primer recorrido terminará en Resistencia, Chaco, previo paso por Formosa, ambas debutantes en el Dakar, que incluye a 13 provincias argentinas en este edición 2017.

Entre estas se incluye a Tucumán, que recibirá a los bólidos el martes, permanecerán en el vivac en el Hipódromo de Tucumán, donde se podrá apreciar a todos los vehículos de la difícil prueba, hasta el miércoles cuando partirán hacia el Norte.

Luego el Dakar se encaminará hacia el Norte argentino, cruzará a Bolivia, donde permanecerá seis días hasta llegar a La Paz, sitio de la jornada de descanso, para luego comenzar a bajar hacia el sur, regresar a nuestro país y terminar a los pies de la sede central del Automóvil Club Argentino, sobre la Avenida del Libertador, tras casi 9.000 kilómetros de recorrido y dos semanas de competencia.

Comments

Comentarios