legislatura.png

Eduardo Cobos obtuvo 27 votos a favor y ya es el nuevo Defensor del Pueblo de Tucumán. El flamante ombudsman ya prestó juramento en la Legislatura.

Tres nombres estaban en carrera para llegar a ser Defensor del Pueblo en Tucumán. Eduardo Cobos, Mario Koltan, y María Emilia Saab, integraban la terna. Hace minutos culminó la sesión en la Legislatura que definió al nuevo Ombusdman. Eduardo Cobos es el nuevo Defensor del Pueblo.

Eduardo Cobos cosechó 27 votos a favor y 11 en contra. Los legisladores de Fuerza Republicana, Juan Rojas y Paulo Ternavasio votaron a favor de Cobos, lo mismo que los parlamentarios de la UCR, José Ascárate y José María Canelada.

Maia Martínez, ex comisionada comunal de El Naranjo, ocupará la banca de Cobos en la Legislatura.

Si bien todavía no tiene definido cuando asumirá, Maia Martínez dijo que su trabajo seguirá los parámetros de su antecesor.

“Soy una discípula de él, venimos trabajando hace mucho tiempo juntos”. Dijo que buscará lo “mejor para el este tucumano”. La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura, presidida por Javier Morof había entrevistado el jueves pasado al ingeniero Eduardo Cobos y a los contadores Mario Koltan y María Emilia Saab.

Eduardo Alberto Cobos, ocupó la Secretaría de Obras Pública de Banda del Rio Salí. También luego fue titular de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares de la provincia. Y además pasó como subdirector de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. Actualmente ocupa una banca como legislador provincial por la Sección Este.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios