El Gobernador visitó esta mañana la principal ciudad turística de la provincia, donde se ejecutan tareas para mejorar la circulación vehicular.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó, este jueves por la mañana, la obra de pavimentación en el barrio El Rodeo Grande, en Tafí del Valle. Se trata de tareas de 9540 metros cuadrados que llegan hasta el acceso de la Escuela N° 357 Dr. José Frías Silva II

La obra forma parte de un proyecto de pavimentación de barrios del Municipio de Tafí del Valle, que contempla siete puntos más: el barrio Peñarol (localidad de Santa Cruz) donde se pavimentarán 8050 metros cuadrados; la calle Marco Avellaneda, en el barrio San Martín, de 5754 metros cuadrados; la continuación de calle en barrio San Martín, de 7969 metros cuadrados; calle Inca Viracocha, de 2625 metros cuadrados; pasaje Nuestra Señora del Milagro, 3885 metros cuadrados; y el complemento de calle Inca Hascar, barrio Las Tacanas, 3570 metros cuadrados.

Acompañaron al Primer Mandatario, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

 “Así como esta gran obra de pavimentación que supervisamos hoy, hay previstos más trabajos en esta ciudad y en otras zonas del Valle Calchaquí. El ministro Acevedo, que será el próximo vicegobernador de Tucumán, seguirá con toda esta dinámica gracias a su conocimiento sobre el interior de la provincia”, destacó Manzur. 

En esa línea celebro “los avances para Tafí del Valle en materia de obras de infraestructura” y sostuvo que “aunque falta mucho por hacer, y este es el gran desafío que tenemos, esperamos que quien será el próximo gobernador, Osvaldo Jaldo, pueda llevar adelante más obras”.

Por su parte, el ministro Acevedo dijo: “El interior de Tucumán avanza. Vemos una municipalidad en constante crecimiento. Para estar a la altura de las circunstancias, hay que ir acondicionando el municipio para los tafinistos y los visitantes. Por eso, se emprendió una campaña ambiciosa de pavimentación. Tenemos casi 70 cuadras y se generan fuentes de trabajo con 35 empleados directos en la empresa que está a cargo de la obra”.

Además, informó que se hacen obras y se entrega equipamiento en El Mollar, además del barrio 20 Viviendas, que se está impulsando en Colalao del Valle con fondos nacionales.

“Tenemos que hacer crecer Tafí del Valle para que esté a la altura de lo que el polo turístico de Tucumán necesita”, comentó.

A su turno, Caliva recalcó: “Son más de 40 mil metros cuadrados los que se pavimentarán no solo en la zona de El Rodeo, sino también en La Tacana, barrio Malvinas y el pasaje Milagros, entre otros lugares”.

“Como lo dijo el ministro Acevedo, esto es una muestra de crecimiento y, como nos dice Manzur, trabajamos para el bien de toda la gente”, expresó.

La directora de la Escuela N° 357, Silvia Rueda, se mostró muy agradecida por la visita del Gobernador y dijo: “estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación para lograr grandes avances. El año pasado se han cambiado los tanques de agua y ahora estamos gestionando para que pintemos la escuela”, concluyó.

Comments

Comentarios