Letras de Fuego / Noticias. La directora de Cultura y Educación de Las Talitas, licenciada Fabiana Cabral, expuso los alcances de la iniciativa que busca acercar a los escritores talitenses y sus obras a los alumnos de esa ciudad.

Hechos concretos de la política cultural

En la ciudad de Las Talitas, la política cultural abarca diversos aspectos, uno de ellos es el relacionado con el ámbito literario, porque los autores, tanto los nacidos como los residentes, cuentan con el apoyo para la difusión de sus creaciones.

Al respecto, la titular de la cartera municipal de Cultura y Educación, licenciada Fabiana Cabral, sostuvo que “conscientes de la representación cultural que generan nuestros escritores, siempre los apoyamos en sus actividades”.

Fabiana Cabral, directora de Cultura y Educación de Las Talitas.

Subrayó en ese sentido que “este año enviamos por segunda vez a nuestros autores a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en donde en 2022 marcamos un hito en la historia de este joven municipio al tener nuestra primera mesa talitense”.

La Colección Talitenses y su impacto

La funcionaria subrayó que “nuestra presencia será fuerte en esa feria internacional, no solo porque nuestros escritores realizarán más actividades, sino porque presentaremos los tres primeros libros de la Colección Talitenses”.

“El proyecto surgió como una idea para establecer un puente entre los autores de Las Talitas, los niños y jóvenes y también el segmento de los adultos mayores, para que sepan que hay escritores talentosos en su ciudad y los conozcan”, dijo.

“Con la Colección Talitenses queremos que germine la semilla literaria en las escuelas, no sólo con la donación de libros por parte del municipio, sino también con charlas, cafés literarios y talleres de los que participarán los escritores”, explicó.

Se vienen dos antologías de gran nivel

La licenciada Cabral señaló que la serie se inicia con los libros: “A flor de piel”, de Romi Carrizo; “Treinta poemas para ser leídos a bordo de la Estación Espacial Internacional”, de Marx Bauzá; y “La fuente de Medusa”, de Manuel Rivas.

En tanto que recordó la convocatoria realizada por la editorial Letras de Fuego Ediciones, para preparar dos antologías: “Narradores talitenses” y “Poetas talitenses” e instó a los autores a sumarse a esta propuesta enviando sus trabajos.

Cabe destacar que los trabajos deben ser enviados a [email protected], en el caso de poesía, cinco poemas y una mini biografía de 15 líneas en Word, y en narrativa, dos cuentos y la mini biografía.

La continuidad de una política de crecimiento

Cabral destacó la coherencia y continuidad de la política cultural instrumentada en la gestión de Carlos Najar y dio por descontada la continuidad de la mano de la futura intendencia de Marta Najar, debido al “trabajo en equipo”.

“Todas las áreas trabajan en conjunto y, en lo que hace a Cultura y Educación, nuestro sueño es la promoción de los talitenses en todos los aspectos, para que se sientan orgullosos de ese sentimiento de pertenencia que fortalecemos”, expresó.

“Trabajamos para que todas las expresiones del arte se desarrollen en nuestro municipio, en bien de la comunidad en general, pero poniendo especial énfasis en nuestros niños, jóvenes y adultos mayores”, finalizó la licenciada Cabral.

Comments

Comentarios