Inicio Actualidad Como robar elefantes: Luego de allanamientos la policía recuperó dos piscinas

Como robar elefantes: Luego de allanamientos la policía recuperó dos piscinas

robo

Sólo en Tucumán se pude hacer. Las piscinas valuadas en $500.000 fueron recuperadas tras dos allanamientos, luego de que fueran robadas el pasado 18 de diciembre en el barrio Elena White.

 

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar este miércoles dos piscinas valuadas en $500.000 que habían sido robadas el 18 de diciembre pasado en un predio del Barrio Elena White. Los bienes fueron secuestrados en el marco de dos medidas de allanamientos concretadas en el Barrio Suitaga y en calle Manuel Alberti al 2.800, en Capital.

Una de las piscinas encontradas en los allanamientos.

Una de las piscinas encontradas en los allanamientos.

Un día antes, el martes pasado, los investigadores ya habían secuestrado el camión marca Mercedes Benz que habían utilizado los autores del robo para trasladar las piscinas y un teléfono celular de interés para la causa.

Tras la denuncia del hecho, registrada el 19 de diciembre pasado, un equipo de esta División, a cargo del Comisario Marcos Morante, analizó los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del robo y logró establecer características particulares, marca y modelo del camión utilizado para perpetrar el hecho, y el domicilio donde permanecía guardado. Con estos datos firmes, los efectivos solicitaron la primera medida judicial concretada el martes pasado en una vivienda del Barrio 2 de Septiembre, en Capital.

Horas después tuvieron datos firmes sobre los domicilios donde estarían las dos piscinas sustraídas. Así surgieron los nuevos allanamientos autorizados por el Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital que permitieron recuperar este miércoles ambos bienes.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana avalaron los secuestros y dispusieron que las piscinas sean restituidas a su propietario.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.

Comments

Comentarios