navidad

Dos herramientas ofrecen reintegros en el changuito navideño sobre una canasta de productos. Los pesos se pueden acreditar en cuentas bancarias o en billeteras virtuales de fintech.

 

Cada vez falta menos para que lleguen las fiestas de fin de año, una época del año de alto consumo pero que, en este ocasión, encuentra a los argentinos con el bolsillo lastimado. Promociones, descuentos y la búsqueda de todo tipo de ofertas son la consigna a la hora de ir al supermercado para celebrar la ocasión. A ese mandamiento responden dos nuevas herramientas tecnológicas que reintegran parte del dinero gastado en la compra. Las devoluciones pueden llegar hasta 60% del precio de los productos.

 

La primera de ellas es una app para realizar compras online mientras que la otra funciona para las compras realizadas de forma presencial.

 

En primer lugar está Kigüi, que elaboró la “Canasta Cero Desperdicio” con algunos alimentos y bebidas típicos de las fiestas: carnes envasadas al vacío, crema para cocinar, fiambres especiales, postres helados, sidra para el brindis, gaseosas. Son un total de 16 productos seleccionados de primeras marcas, disponibles en todos los supermercados del país.

 

Aquellos consumidores que eligen los productos con vencimientos cercanos pueden pagar por ella $10.000 en vez de los $13.000 del precio regular, por los alimentos que componen la cena navideña. Pero en algunos productos de las categorías incluidas, el reintegro puede llegar a 60% del precio regular.

Cómo funciona

El funcionamiento de Kigüi es muy sencillo: se puede descargar de forma gratuita desde el Apple Store o desde el Play Store de Google y funciona en toda la Argentina. Cuando un consumidor encuentra en un supermercado un producto cercano a la fecha de vencimiento en vez de hacerlo a un lado en la góndola, lo elige y paga menos por ese alimento. Tan sólo tiene que cargar una foto del empaque y del ticket, y en 72hs tiene el dinero acreditado en su cuenta. Ese dinero puede transferirlo a Mercado Pago, a su cuenta bancaria de preferencia o a la app Belo que permite convertir los pesos en criptomonedas.

La app trabaja con categorías como Lácteos, Panes, Gaseosas, Cervezas, Snacks, Almacén, Masas, Carnes y Postres. En fechas especiales, como las Fiestas de fin de Año, se generan nuevas categorías destacadas que llevan reintegros mayores a los habituales.

 

fuente: infobae

 

 

Comments

Comentarios