enfermo
Como el caso de Abigail Jiménez, pero en Tucumán. Una paciente debió ser cargada en brazos para seguir su camino.
Ayer, el sur tucumano, tuvo un día ajetreado por diferentes cortes de ruta de parte de productores cañeros y trabajadores del limón, disconformes con políticas nacionales que los perjudican, subas de precios y cuestiones salariales. Además, se sumaron familiares y vecinos de familias aisladas por coronavirus de Villa San Antonio, quienes protestaron en la comuna de Santa Ana, pidiendo la presencia de personal sanitario especializado en Covid.

A modo de reclamo, decidieron realizar el corte de la Ruta 332 a la altura de Los Lona y Colonia 1.

En ese momento, un vehículo de traslados programados que intentaba circular fue bloqueado por los manifestantes, por lo que el conductor tuvo que cargar en brazos a su paciente y cruzar el corte caminando.

abigail.png
Abigail, el caso de la nena santiagueña fue noticia nacional por la falta de empatía de quienes controlan o cortan rutas.

La situación hizo recordar el caso de Abigail Jiménez, La niña de 12 años que se hizo conocida cuando su padre la cargó en brazos para cruzar de Tucumán a Santiago del Estero en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Ese día no fue un porte popular sino un retén policial el que careció de empatía hacia un paciente enfermo.

Meses más tarde la niña falleció en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.

Comments

Comentarios