dalmasso

El viudo comenzará a ser juzgado hoy a las diez de la mañana en el tribunal de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Su familia y su abogado confían en que será absuelto. Por el juicio desfilarán unos 300 testigos en tres audiencias semanales. Las principales teorías de un crimen que lleva quince años impune.

Marcelo Macarrón jugaba al golf en Punta del Este, su coartada perfecta más que un viaje de amigos, mientras sabía al detalle lo que ocurría en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto: el 25 de noviembre de 2006, uno o dos sicarios contratados, por él estrangulaban a su esposa Nora Dalmasso con el lazo de la bata y con sus manos. El viudo buscó que la escena del crimen se pareciera a un femicidio: un asesinato cometido por un amante de la víctima.

Esa es la hipótesis principal que manejó el fiscal de instrucción Luis Pizarro para que Macarrón comience a ser juzgado hoy lunes a partir de las diez por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria”, cuya pena es de cadena perpetua.

El tribunal de Río Cuarto. que juzgará a Macarrón está integrado por Daniel Antonio Vaudagna; Natacha Irina García, vocal de la Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal. Hay ocho jurados populares (cuatro mujeres y cuatro hombres). El fiscal de Cámara es Julio Marcelo Rivero.

Muchos testigos

Desfilarán unos 300 testigos en tres audiencias semanales. El expediente tiene unas 7000 fojas repartidas en 34 cuerpos, más ocho anexos de pruebas.

Se cree que el móvil es económico y la pena máxima por la imputación de Macarrón es perpetua. El fiscal sostiene que contrató un sicario para asesinar a su esposa
Se cree que el móvil es económico y la pena máxima por la imputación de Macarrón es perpetua. El fiscal sostiene que contrató un sicario para asesinar a su esposa

Además de ser testigos, los hijos de Macarrón, Facundo y Valentina, creen en la inocencia de su padre. “Los verdaderos asesinos están sueltos”, dice Facundo. El abogado del acusado, Marcelo Brito, considera que no hay ninguna prueba y que “todo es un disparate, parece una película delirante”.

Desde el comienzo, el caso tuvo a unos 15 sospechosos. Pasaron más de 15 años del crimen y muchas pruebas de perdieron: por la escena del crimen desfilaron 23 personas, entre ellas el cura de la familia. A Nora se le encontró ADN de Macarrón, ese es uno de los indicios que basa la acusación, aunque Macarrón dijo que antes de viajar a Uruguay tuvo sexo con su esposa.

En este escenario la fiscalía sospecha que Macarrón contó con la ayuda de un amigo, que se habría encargado de los detalles, aunque no se pudo identificar quién era. En Uruguay testigos dicen haber visto a Daniel Lacase, amigo y abogado del acusado, con 20 mil dólares en efectivo, pese a que él dijo que los depositó en una cuenta suya.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios