Dichas acciones corresponden a que los comerciantes de Banda del Río Salí consideran un atropello y abuso de poder por parte del fiscal Marcelo Leguizamón.

En el transcurso de esta mañana, comerciantes bandeños tomaron la decisión de cerrar sus locales con motivo de defender su derecho a trabajar y la autonomía municipal, además colocaron carteles en la entrada de sus negocios con claros mensajes por las acciones de atropello y abuso de poder por parte del fiscal Marcelo Leguizamón.

Conflicto de Poderes

Esta medida surge a raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, mediante los cuales los comerciantes de Banda del Río Salí  “no esenciales” fueron obligados a cerrar sus negocios el día 26/05/21, a pesar de que estaba el decreto municipal 362/2021 que los habilitaba a trabajar, y la posterior intimidación llevada a cabo el día 27/05/21 mediante filmaciones y fotografías que se realizaron por parte de la fuerza policial a los locales que permanecieron abiertos.

Solicitada

En una solicitada que realizó, el Pte. de C.C.I.D de Banda del Río Salí, Carlos Pujales expresó la profunda preocupación del sector comercial por defender y sostener su derecho a trabajar en cumplimiento del decreto municipal que los habilitaba, y repudiando todo atropello a la autonomía de las instituciones municipales.

Comments

Comentarios