Cerca de la medianoche se espera que haya una resolución sabre el pago de la deuda
Diez minutos antes de las 11, Cambiemos logró el quórum para dar inicio a la sesión en donde se votará el acuerdo con los holdouts. Carlos Menem está en el recinto. Un sector kirchnerista acompañará la ley

Con un homenaje al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, el Senado se puso en marcha para debatir el acuerdo con los holdouts promovido por el gobierno nacional. El ex presidente Carlos Menem fue uno de los legisladores presentes que posibilitó el quórum. En caso de que se apruebe la iniciativa, la ley quedará sancionada antes del 14 de abril, fecha límite que había fijado la justicia de los Estados Unidos durante las negociaciones.

Cambiemos llegó confiado al día de la sesión. El bloque que responde al partido gobernante está convencido que logrará una amplia mayoría cuando se vote la iniciativa, probablemente cerca de la medianoche.

Tal como sucedió en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo llega con posturas enfrentadas, sin embargo esta vez quedaron más expuestas las divergencias porque el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que acompañará el endeudamiento de USD 12.000 millones propuesto por el macrismo.

Macri y los principales funcionarios del Gobierno advirtieron que sólo con el fin del litigio será posible avanzar con las obras de infraestructura que demanda el interior del país mediante el acceso al crédito internacional. Esto ocurrirá en el marco de un eventual relanzamiento de la gestión, con el énfasis puesto en medidas de impacto social.

Fuente

 

Comments

Comentarios