Debido a los asaltos y la creciente ola delictiva los colectiveros que viajan al interior de la provincia temen por sus vidas y piden que se pague el boleto con tarjetas

Representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva y autoridades policiales, para tratar de delinear acciones preventivas con el fin de contrarrestar los delitos en líneas de colectivos que hacen recorridos rurales.
El titular del área de transporte indicó que los pedidos por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivo se analiza la posibilidad de incorporar el sistema tarjeta electrónica en estas unidades, así como lo hacen en las líneas urbanas e interurbanas. Si bien esto no sería una solución definitiva, garantizaría por el momento mayor seguridad tanto a los choferes como a los pasajeros.
Desde UTA, César González, destacó que hay zonas donde el accionar policial logro disminuir en parte el delito, aunque la situación es preocupante y lo choferes temen ser víctimas de delincuentes que cada día están más violentos en Tucumán.

El jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía, comisario José Alderete, remarcó que la información que le brindan tanto el gremio de colectiveros como la entidad empresaria del sector es muy útil para contrarrestar la delincuencia que disminuyó bastante en los colectivos de línea desde que se comenzó a utilizar tarjetas magnéticas para pagar el boleto. Sin embargo, todavía hay quienes suben a los micros y roban pertenencias tanto al chofer como a los pasajeros.

Comments

Comentarios