Colón recibe a Tigre en el primer partido de la historia de la Copa de la Superliga, y más tarde 21:10: Gimnasia LP-Newell’s. Este nuevo torneo dará un nuevo título y clasificación a la Copa Libertadores para el ganador. El Santo tucumano juega mañana ante Unión.

El conjunto que será local esta noche en Santa Fe completó un temporada para el olvido en la Superliga. Con la llegada de Pablo Lavallén, el Sabalero tuvo a cuatro entrenadores a lo largo de toda la campaña, que fue irregular, y quedó demostrado en el resultado final: terminó antepenúltimo, con 23 unidades, las mismas que San Martín de Tucumán, pero con mejor diferencia de gol (-12 contra -13).

Igual que el Santo y Belgrano

El conjunto santafesino fue uno de los equipos que menos triunfos cosechó a lo largo de las 25 fechas que duró el campeonato de Primera División. Triunfó sólo en cuatro ocasiones, lo mismo que Belgrano y San Martín de Tucumán, dos de los cuatro clubes que perdieron la categoría. Superó a Godoy Cruz, Newell´s, River y Argentinos; luego sumó un punto en 11 partidos y perdió en los 10 restantes.

Más allá de cerrar una mala campaña en el torneo local, Colón está disputando la Copa Sudamericana. En el partido de ida por la primera ronda del certamen continental, los santafesinos superaron 3-0 a Deportivo Municipal, de Perú, en condición de visitante.

Tigre visitará Santa Fe con una sensación extraña. Porque además de perder la categoría después de 12 años, estuvo muy cerca de haberse quedado en la máxima categoría del fútbol argentino. Es que con la llegada de Pipo Gorosito como director técnico, el Matador sumó 17 de los últimos 21 puntos en juego.

Tigre terminó noveno

Gracias a la racha en los últimos siete partidos de la Superliga, el conjunto de Victoria terminó en el noveno puesto de la clasificación final, con 36 unidades, y en puesto de clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2020, presencia que quedó desestimada cuando se hizo oficial su descenso a la B Nacional.

De esta llave saldrá el rival que enfrentará al ganador de otra serie de primera ronda en la Copa de la Superliga. Del otro lado estarán San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe.

fuente: infobae

Comments

Comentarios