Delincuencia en Tucumán

Grupos de narcomenudeo y de robo de motos azotan barrio Echeverría. La seguridad se les fue de las manos a la policía en esa parte de la ciudad y los delitos se multiplican a diario, al punto de que varias muertes se registraron en los últimos días.

La zona es dominada por varias bandas armadas como “Los Araña”, los “Figueroa”, la “Banda del Porteñito”, los “Santos”, los del “Ponja” Robles, “Geniolcito” Rodríguez y “El Mariachi”, entre otros. Esos son los nombres y apodos de los grupo que dominan y generan la inseguridad en las calles del Barrio Echeverría. Algunos dando órdenes desde la misma penitenciaría, otros acompañados por “soldaditos”, menores de edad sin ningún tipo de escrúpulo, que buscan la manera de ganar dinero rápido y fácil con el robo de motos y el narco menudeo.

La pugna territorial

Se cree -según la investigación policial-, que “El Porteñito” habría asaltado a uno de sus rivales y uno de estos fue a reclamarle por el robo, pero los integrantes del clan Santos lo mataron.

Las acusaciones entre las bandas por este hecho generó que se produjera otro asesinato, en venganza, registrándose en menos de siete horas dos muertes. Según los investigadores los móviles reales de la balacera fueron por el dominio territorial para cometer los ilícitos.

Todos peligrosos y menores de edad

La Policía detuvo en las últimas horas al “Mariachi” y otro sujeto apodado “Rodriguito”, ambos están acusados del homicidio de un tal Figueroa. Los dos detenidos son menores de edad, por lo que fueron alojados en el Instituto Roca.

Otro que quedó privado de su libertad por estar acusado de matar a un sujeto, fue un tal “Lautaro”, de 14 años, un chico muy peligroso, con antecedentes por portación de arma de fuego, quien fue entregado por su propia madre a la Justicia.

Comments

Comentarios