Películas y series / Comentario / Por Marisa Rivas*. Cuando vemos las tendencias sobre lo que el público mira en las plataformas más populares destacan dos series de este género It Welcome to Derry de HBO y Stranger Things de Netflix.
It Welcome to Derry
En su primera temporada que ya se encuentra completa en la plataforma HBO desde el 26 de octubre del corriente año, podemos ver It Welcome to Derry, una serie de terror sobrenatural basada en la novela “IT” de Stephen King del año 1986.
La serie fue desarrollada por Andy Muschietti, Barbara Muschietti y Jason Fuchs, quienes también fueron participes en las dos películas de IT del 2017 y 2019, la serie es una precuela de estas. Cuenta como un niño se refugia en el cine y luego es atacado en extrañas circunstancias y la consecuente desaparición mientras intenta escapar del pueblo por la violencia que ejercía su padre.
La trama se complica con la acusación al empleado del cine, solo por su condición de afroamericano, no podemos olvidar que está ambientada en la década delos años 60, luego suceden más hechos aberrantes. Muy bien lograda y con los mismos condimentos de las películas antes nombradas. También podemos ver un guiño del director Andy Muschietti al club de futbol de sus amores Independiente de Avellaneda como ya hizo en las películas
Stranger Things
La primera temporada se estrenó el 15 de julio del 2016 de la mano de sus creadores Matt y Ross Duffer, ambientada en los años ochenta y cuyos personajes principales son niños. La historia narra la vida de un grupo de amigos que sufren acoso escolar por ser etiquetados de inadaptados, la historia se complica con la desaparición de uno de ellos en circunstancias misteriosas y sobrenaturales.

Siendo récord en dicha plataforma. En estos momentos podemos ver el volumen 1 de la quinta y última temporada, subido el 26 de noviembre, el volumen 2 también disponible desde el 25 de diciembre el volumen 3, hoy 31 de diciembre 2025, un verdadero festín para los amantes de esta serie.
Para aquellos que no la conocen y tienen un gusto por lo sobrenatural, misterio, horror y estética de los 80, es imperdible.
Ambas series son joyas del género, siendo los niños los protagonistas en las dos. La música y la estética son impecables, al igual que las actuaciones. Sin dudas, te dejaran con ganas de ver más.
*Columnista de Espectáculos especializada en cine y series. Escritora.


