El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó la muerte de cinco tucumanos que contrajeron gripe.
El titular de la repartición del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, dijo que los decesos ocurrieron en los últimos 60 días y se trataron de personas inmunodeprimidas. “Los fallecidos tenían factores de riesgo, como obesidad, hipertensión, Enfisema Pulmonar Obstructiva Crónico (EPOC) o algún tipo de cáncer”, detalló el funcionario.
El funcionario agregó que los muertos son de la Capital y el interior tucumano, mayores de 36 años y que “ninguna estaba vacunado”.
Calli destacó que este año el virus comenzó a circular antes, comparado a otros años, por lo cual los casos de muertes se adelantaron en nuestra provincia, Salta y Jujuy. “El año pasado las muertes ocurrieron en agosto”, detalló.
Por último, recomendó a la población vacunarse contra la gripe, haciendo hincapié en las embarazadas, niños menores de dos años, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y el personal que trabaja en el sistema de salud.
Las autoridades de la cartera sanitaria detallaron las medidas a tener en cuenta para evitar el contagio de la enfermedad:
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
No compartir cubiertos ni vasos.
Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Fuente. Ministerio de Salud

Comments

Comentarios