Boca ganó de la mano de Tevez
Boca ganó de la mano de Tevez

Boca recibía a Cerro Porteño tras el triunfo 2-1 logrado en la ida en Asunción, una ventaja importante teniendo en cuenta que la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde esperaba Nacional, dependía de no recibir goles en La Bombonera.

Y la cosa arrancó muy bien para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. En apenas tres minutos se puso en ventaja con un gol de Carlos Tevez de penal, tras una falta de Bonet sobre Carrizo en el área, en el primer ataque del Xeneize en el partido.

Sin dudar, el Apache puso el 1-0 que le daba la clasificación al equipo del Mellizo a la siguiente ronda. Pero la alegría no le duró mucho al local. A los 12 minutos, Leal mandó un centro que anticipó Rodrigo Rojas en el área ante la sorpresa de Orión y marcó el 1-1 que complicaba las cosas para Boca, que imaginaba un duelo más tranquilo pero estaba a un gol en contra de ir a la definición por penales. Y casi lo sufre a los 27 cuando Domínguez estalló el palo con un remate de media distancia.
El primer tiempo no dejó mucho más. Boca no jugó bien, no pudo ser dueño de la pelota en su cancha y por momentos sufrió los arranques de Cerro Porteño, que no se achicó en La Bombonera.

El segundo tiempo comenzó igual para el Xeneize, que no lograba imponer su juego y que se salvaba de sufrir el segundo gracias a la respuesta de Orión ante el tiro de Domínguez. Pero, cuando el conjunto argentino pasaba su peor momento de desorden, apareció Tevez con su calidad para asistir a Pavón que definió entre las piernas del arquero.

Para decorar el resultado y como premio personal, el equipo del Mellizo combinó una gran jugada colectiva que pasó por Tevez y que terminó en los pies de Pablo Pérez, que la empujó con el arco vacío tras el centro de Fabra y puso así el 3-1 definitivo. De esta manera, Boca clasificó a cuartos con un 5-2 global y enfrentará a Nacional, que eliminó a Corinthians, en la próxima ronda. La ida será en Montevideo y definirán en La Bombonera.

Fuente

Comments

Comentarios