Así quedó el auto atacado por los policías. de milagro no murieron sus ocupantes. Foto Facebook Bajo la Lupa.

Cinco policías de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos Sur fueron aprehendidos por disposición de la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación del Centro Judicial de Concepción, por haber participado de la balacera contra un auto esta mañana en la nueva traza de la ruta 38. Hicieron cerca de 20 disparos contra un padre y su hijo quienes no tienen antecedentes penales. Se los acusan de “tentativa de homicidio”.

Por razones que se investigan, personal de la Brigada de Investigaciones de Concepción habrían disparado contra el Volkswagen Suran en que se movilizaban José María Rivero, de 47 años, y su hijo Leandro Rivero, de 21, oriundos de Concepción. A causa del ataque, el Suran se incendió por completo.

Secuestro de auto y armas

Además, fueron secuestrados el auto que usaron los policías y el vehículo baleado, así como las armas provistas de cada uno de los uniformados acusados.

Los Rivero, entre tanto, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía. La causa, que investiga el fiscal Jorge Echayde, fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

Todo comenzó cuando un padre y su hijo sobrevivieron milagrosamente a una balacera que habría protagonizado la policía en una situación confusa que se registró esta mañana en el departamento Chicligasta, en una zona cercana a la ciudad de Concepción.

A la altura de Gastona

De acuerdo a lo que informó el portal “Bajo la lupa”, el hecho ocurrió en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de Gastona. Por razones que se investigan, personal de la Brigada de Investigaciones de Concepción habrían disparado contra el vehículo donde se movilizaba un hombre de 47 años y su hijo oriundos de la misma ciudad.

Fueron cerca de 20 disparos, acá encontramos 18 casquillos y estamos levantando pruebas. Personal de la Brigada está identificada.

Además, aclaró que los ocupantes del auto “no estaban armados ni tenían antecedentes. No estaban en una situación extraña que lo ameritara”.

De milagro están vivos

“Es increíble pero están vivos. No quiero adelantar mi opinión al respecto, hasta el momento la información que tengo es lo que dijo la víctima. Los policías serán imputados y veremos cuál es su descargo”, concluyó.

fuente. bajo la lupa

Comments

Comentarios