Helio Neto era el sobreviviente de la tragedia del Chapecoense que se encontraba en más grave estado a raíz de una infección pulmonar que había obligado a los médicos a sedarlo. En las últimas horas evolucionó favorablemente y decidieron despertarlo del coma inducido.

“Anoche se despertó. Se le quitaron los medicamentos con los que se encontraba sedado. Sólo tiene unas medicinas para el control del dolor y está al lado de su familia”, informó el director del hospital San Vicente en el que se encuentra internado.

El defensor de 31 años, que en el análisis inicial de los médicos era el que tenía mejor panorama, sufrió una infección que complicó su cuadro. Además tiene una fractura en la vértebra lumbrar y una herida en la tibia izquierda que todavía no pudieron ser tratadas debidamente por el problema mencionado anteriormente. Sin embargo, puede comunicarse con diálogos rápidos luego estar nueve días ayudado por dispositivos para respirar.

La buena noticia en cuanto a la recuperación de los sobrevivientes está relacionada con las situaciones del lateral izquierdo Allan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quien en las últimas horas abandonó la sala de cuidados semi-intensivos y fue trasladado a una habitación común.

El medio brasileño O’Globo informó que a raíz del progreso que mostraron ambos, están preparando la logística para trasladarlos en los próximos días (se prevé que podría ser mañana o el lunes).

El último parte médico sobre el cronista indica que todavía tiene algunas lesiones en los pies, pero que pueden ser tratadas en Chapecó. Ruschel, por su parte, apareció en un video caminando con ayuda y ya se acuesta boca abajo, algo que se considera un gran progreso. Ante esto, se preparará todo para trasladar a ambos bajo un estricto sistema de seguridad.

El arquero Follman mostró síntomas de un buen desarrollo en su salud: tras la extensión de tres centímetros en su amputación de la pierna derecha, no tiene signos de infección. También vigilan la fractura en la segunda vértebra cervical. Si bien todavía no hay fecha para su regreso a Brasil, se conoció que será transferido al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios