La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que se detectó el caso de una mujer que trabaja en la Dirección General de Rentas y que su análisis resultó positivo para covid-19. Al confirmarse esta situación, habló con su par de gabinete para ponerle al tanto de la situación y que se adopten las medidas preventivas pertinentes.

Como primera acción, la casa central y otra dependencia del organismo recaudador serán desinfectados, preventivamente, por el equipo de Salud Ambiental de la provincia.

Uno o dos días cerrada

Asimismo, se dispuso suspender la atención al público para el lunes y, dependiendo de las recomendaciones sanitarias, esa disposición podría extenderse hasta el martes.

Chahla, en tanto, señaló que en el caso de la empleada de Rentas se determinó que el nexo epidemiológico está relacionado con la situación originada en una panadería.

Compró pan en El Mundo

“De la investigación que solemos realizar cada vez que se confirma un caso de covid-19, la paciente ha señalado que fue a comprar pan a un local que ha decidido cerrar sus puertas apenas trascendió que se reportó un caso en uno de sus empleados”, indicó.

Las autoridades sanitarias indicaron que la mujer está en cuarentena y en buen estado de salud.

Cabe destacar que, al menos, una decena de personas se someterán a un hisopado para determinar si fueron o no contagiados.

Contagio por conglomerado

La ministra consideró que el caso en cuestión puede reportarse como contagio por conglomerados, que tuvo su origen en las situaciones observadas en Lastenia.

 

 

 

 

fuente: con información de La Gaceta

Comments

Comentarios