El ataque fue cometido en la mañana del 11 de julio pasado por dos sujetos que ingresaron a un domicilio donde una mujer descansaba junto a sus hijos menores y a su madre. El caso es investigado por la Fiscalía en Robos y Hurtos II, a cargo del doctor Ernesto Salas López.

Las fuentes judiciales informaron que cerca de las 7.30 del día mencionado, tres sujetos ingresaron por la fuerza a una vivienda de Colombia al 4.600. Empuñando armas de fuego, entraron a las habitaciones y amenazaron de muerte a sus ocupantes.

Las víctimas, entre ellos menores de edad, fueron obligadas a permanecer en sus camas y a cubrir sus rostros con las sábanas mientras se consumaba el robo.

Los ladrones se apoderaron de un Smart TV, una consola de video juegos, dos cámaras, tarjetas de crédito, documentación personal, dinero en efectivo, joyas y ropa. Esos bienes fueron cargados en el auto de la dueña de casa, en el que los ladrones escaparon.

A partir de las tareas investigativas y de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad relevadas, los investigadores constataron la identidad de los sospechosos.

El 7 de agosto pasado, al mediodía, uno de ellos fue sorprendido por efectivos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Policía, cuando se desplazaba en una moto por las inmediaciones de Colón y Roca.

El sospechoso, quien contaba con orden de detención, intentó darse a la fuga, pero los uniformados pudieron darle alcance y capturarlo.

La causa fue calificada como robo agravado en banda. Están vigentes los plazos legales para formular el requerimiento de prisión preventiva al Juzgado interviniente.

fuente: mpf

Comments

Comentarios