Los procedimientos fueron ordenados por el juez Gustavo Meirovich en el marco de la causa que se inició a partir de una denuncia del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

En Madero Center

Efectivos de Gendarmería y Prefectura encabezaron este jueves a la noche distintos allanamientos en la causa de las DJAI (autorizaciones de importación). En uno solo de los procedimientos, realizado en el complejo de edificios Madero Center de Puerto Madero, se secuestraron 38 autos de alta gama.

Lavado de activos

El procedimiento fue ordenado por el juez Gustavo Meirovich en el marco de la causa que investiga el lavado de activos a través de operaciones de importación con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Compra de dólares

El procedimiento consistía en simular trámites de importación de mercaderías con el objetivo de beneficiarse con la compra de dólares a tipo de cambio oficial en medio del cepo. Esas divisas eran giradas luego al exterior sin que las importaciones se llegaran a efectuar.

Denuncia de Gómez Centurión

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la investigación se inició cerca de un año y medio atrás a partir de una denuncia del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Asociaciones ilícitas

En la causa, figuran tres asociaciones ilícitas con procesamientos confirmados por la Cámara Penal Económica por los delitos de contrabando y lavado de activos.

fuente: infobae

Comments

Comentarios