Las acciones que lleva adelante el Ente Tucumán Turismo para promocionar a la provincia dieron gran resultado con altos niveles de ocupación hotelera, pernocte y gasto realizado por los turistas, según lo informó su presidente Sebastian Giobellina.

Excelentes resultados

Fueron los que se recibieron este fin de semana largo, según las primeras mediciones realizadas desde el Ente Tucumán Turismo (ETT) y dadas a conocer por el presidente de ese organismo, Sebastian Giobellina.

Las acciones promocionales que viene realizando el ETT en distintos puntos del país y fuera de él, parecen haber dado importantes resultados que se midieron tanto en la recaudación, como en la ocupación hotelera y el pernocte.

Un gasto interesante en tiempos de crisis

En el primero de los ítems, los turistas gastaron 99 millones de pesos durante el fin de semana largo de Carnaval en nuestra provincia.

Mientras que se registraron 34.963 pernoctes, según la información brindada por hoteles y parahoteles, lo que representa un incremento del 6%.

El ránking de ocupación

Mientras que el ránking de la ocupación hotelera fue encabezado por San Javier, con el 97%; San Pedro de Colalao, con el 95%; Tafí del Valle, con el 91%; Amaicha del Valle, con el 84%; Yerba Buena, con el 80% y San Miguel de Tucumán, con el 54%.

El lugar de mayor crecimiento con respecto al año pasado fue Amaicha del Valle, que creció un 7%; seguido de Tafí del Valle, que creció un 6%, mientras que San Pedro de Colalao mostró una incidencia mayor del 4% con respecto a los datos de 2019.

Un balance por demás positivo que marca la buena senda que transita el área turística y los frutos de un trabajo planificado y a conciencia por parte de las autoridades del área encabezadas por Giobellina.

Comments

Comentarios