Personal policial capturó este jueves a tres hombres en diferentes puntos de la provincia que permanecían prófugos de la Justicia, acusados por diferentes causas.

Cerca de las 11 de la mañana, efectivos de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos se trasladaron a las inmediaciones del Barrio Villa 9 de Julio, ya que la investigación sobre un caso de homicidio indicaba que el principal acusado se encontraba en la zona.

Escondido en Santiago del Estero

Se trata de un tal “Piki”, que regresó a la provincia luego de estar escondido en casa de unos familiares en la provincia de Santiago del Estero. Se lo buscaba por herir mortalmente con un arma blanca a Oscar Cisneros el pasado 3 de agosto en Alderetes. Por esa causa de homicidio estaría involucrado también un hombre apodado “Balu”.

Veloz carrera

Cuando circulaban por la intersección de calle Rafael Obligado y pasaje Fansolato, divisaron a García, que al notar la presencia del personal policial comenzó a correr velozmente, perseguido por los agentes de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos. El sospechoso ingresó a una vivienda de la zona, intentando subir por la tapia del fondo para cruzar a la casa colindante, pero fue interceptado y reducido efectivamente luego de un forcejeo.

A disposición de la justicia

Los empleados policiales liderados por el subomisario Daniel Brito concretaron la detención del joven de 28 años y lo trasladaron a la Unidad Especial. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación, que ordenó que sea presentado ante la Justicia a la brevedad.

Lesiones graves

En otro caso, cerca de las 13, personal de la Comisaría de Famaillá detuvo a un joven de 24 años sobre el que pesaba un pedido de detención por una causa de lesiones graves en la que había participado.

Personal de dicha dependencia de la Unidad Regional Oeste realizaba recorridos preventivos cuando al circular por el barrio Santa Rosa divisaron en la vía pública al imputado de apodo “Rata”, sobre el que pesaba un pedido de detención.

Intento de fuga

Inmediatamente, procedieron a su arresto cuando intentaba huir ingresando a la casa de sus padres. Fue trasladado a la comisaría que dio intervención a la Fiscalía en lo Penal de Instrucción de la I° Nominación.

Por último, durante el mediodía de este jueves personal de la Brigada de Investigaciones Este detuvo a un delincuente de 41 años conocido como “Colorao Pérez”, acusado de lesiones y con numerosos antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad.

Orden de detención

El equipo de turno de la Unidad Especial realizaba recorridos de prevención de delitos y en procura de detener a personas evadidas de la justicia, cuando en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de la ciudad de Alderetes, descubrieron al sospechoso, sobre el que pesa una orden de detención desde marzo de este año.

Tras identificarse como personal policial, procedieron a su detención y lo trasladaron al asiento físico de la Unidad Especial. La autoridad judicial en la persona del secretario fiscal Carlos Artaza, de la Fiscalía Criminal N° I, dio las directivas de que Pérez sea presentado ante la Justicia.

Comments

Comentarios