El legislador Fernando Valdez aseguró que el diputado nacional José Cano busca una intervención del partido para poder definir las candidaturas a puertas cerradas

Luego de que se conociera la decisión de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de suspender los comicios internos previstos para el 28 de octubre, el legislador Fernando Valdez arremetió contra el sector que lidera el diputado nacional José Cano, actual presidente del partido centenario en Tucumán

“Cano sabe que pierde, por eso quiere voltear la interna radical. Desde que hemos tomado la decisión de disputar la conducción de nuestro partido, el sector cada vez más reducido que responde al diputado no hizo más que poner trabas a la libre participación democrática de nuestra casa política”, arremetió Valdez para asegurar: “Cano busca la intervención del partido para luego poder decidir entre cuatro paredes la estrategia del radicalismo de cara al próximo proceso electoral”.

Apuesta por el debate y el consenso

El referente radical aseveró que desde su sector “creemos en un partido fuerte, donde el debate y el consenso tengan siempre lugar y que sea ejemplo de democracia, para que la sociedad vea en la UCR una alternativa de gobierno y una verdadera fuerza política”.

“Este tipo de maniobras que dilatan y entorpecen el funcionamiento de nuestras instituciones no hacen más que manchar nuestra historia y minar la confianza de la sociedad. Resulta vergonzoso que quienes conducen nuestro partido no estén a la altura de las circunstancias, y no recuerden que son las banderas del radicalismo las que hay que levantar, y no los intereses personales”, apuntó.

Por último, Valdez anunció que “seguiremos bregando por un Partido para todos los radicales y no para una camarilla que sólo persigue sus propios intereses. Un partido democrático, moderno y con vocación para construir una sociedad tucumana justa, libre e igualitaria”.

“Como decía Pisarello: cambiar los rumbos radicalmente, lo contrario será en vano”.

Comments

Comentarios