Leopoldo Rodríguez se reunió con funcionarios de la cartera de la Dirección de Comercio Interior.

El secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, participó este viernes junto con funcionarios de la cartera de la Dirección de Comercio Interior (DCI), de una reunión con el titular del Centro Industrial de panaderos, Pablo Albertus, para pactar precios referenciados en productos navideños.

Gestionan pactar precios referenciados en productos navideños

Como cada año, desde la DCI, reúne a los referentes de distintos sectores a fin de trabajar en propuestas de precios que sean accesibles para la ciudadanía durante las fiestas de fin de año.

“El Gobierno de la provincia, por medio del Ministerio de Gobierno, está realizando una ronda reuniones con el sectores los supermercadistas y con el Centro Industrial de Panaderos a fin de elaborar un listado de precios navideños que estén al alcance del consumidor”, dijo el secretario.

En ese sentido, resaltó que con esta acción se busca “incentivar el consumo y que la gente pueda adquirir, en esta época tan importante, esos productos que no pueden faltar en la mesa navideñas de los tucumanos”.

Pablo Zeitune, subsecretario de Comercio Interior de la provincia, sostuvo que este año decidieron incorporar a las panaderías ya que ellas tienen productos que son masivos para estas fechas. “En un año muy particular, por la inflación, queremos que el consumidor pueda tener estos productos a precios accesibles para pasar una lindas fiestas”, aseveró el subsecretario.

En tanto, Albertus celebró la iniciativa del Gobierno de la provincia: “es un gusto haber sido convocado para generar más ventas, con precios acordes a la situación que se está viviendo”. Y destacó que en los próximos días llegarían a un acuerdo con la DCI “para que la gente tenga los productos navideños y también se reactiven las ventas en los distintos sectores”.

Al finalizar los funcionarios y Albertus coincidieron en la importancia de llegar a un acuerdo con los comercios “que estén habilitados y cuenten con normas de seguridad y salubridad ofreciendo un producto de calidad”. “Vamos a continuar con estas reuniones para sacar el mejor convenio que lleve un provecho para los ciudadanos”, cerró Rodríguez.

 

Comments

Comentarios