Trascendieron reuniones secretas entre el intendente y el ministro alperovichista, en las que se avanzó en la estrategia de “carpetazos” para tratar de imponer la presidencia del peronista Héctor “Pilón” Aguirre en el Concejo Deliberante de Yerba Buema. Además de posibilitar la incorporación de Rodolfo Aranda. Fuerte cruce del vicepresidente 1° Lucas Cerúsico, quien reveló el pacto entre Mariano Campero y Miguel Acevedo.

Fuerte acusación de los manejos en el municipio de Yerba Buena. “Héctor “Pilón” Aguirre y Rodolfo Aranda son las caras de una misma moneda en el pacto de impunidad entre el intendente Mariano Campero y el ministro del Interior Miguel Acevedo”, afirmó con seguridad el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de la “Ciudad Jardín”, Lucas Cerúsico.
Las expresiones del edil yerbabuenense se dan en el marco de la polémica por la continuidad de las autoridades en el mencionado cuerpo legisferante, debido a que no se solicitó la sesión para que ello se produjera. Por esa razón, y tal como lo establece el reglamento interno, las autoridades actuales continuarán su mandato por un año más. En el medio, los dos concejales peronistas, que hasta el momento se habían mostrado críticos de la gestión de Campero, ahora se pasaron a su bando y exigen que se elijan nuevas autoridades, con la intención de poner en la presidencia del cuerpo a Aguirre.
Con respecto a la situación de conflicto con la Intendencia, Cerúsico afirmó que “los concejales estamos dispuestos a garantizar la gobernabilidad, porque esa es nuestra responsabilidad ante los vecinos; pero no vamos a permitir el chantaje ni la extorsión política. Tampoco permitiremos la violación a la división de poderes y a las autonomías municipales”.
En cuanto a las críticas sobre la legitimidad de la actual mesa de conducción del Concejo Deliberante, Cerúsico fue claro al sostener que “intentan con la mentira permanente confundir a la opinión pública sobre la verdad de los sucesos. En Yerba Buena no hay ninguna situación irregular en la legitimación de las autoridades del concejo, porque se cumplió con el reglamento interno”.
Subrayó que “Pilon Aguirre y Jantus son dos hombres que el cansancio de los años los tiene desesperados y buscan inventar cualquier artimaña que solo existe en sus ambiciones desmedidas de poder. Es por ello que no se ponen colorados al querer, con un carpetazo de Campero firmado por Aranda, ponerlo de presidente a Aguirre”.

Campero a la Justicia
“Si tanto le preocupa, como a nosotros los concejales, el estado en el que se encuentra el pavimento en distintos puntos de la ciudad, porqué Campero no se presenta él como querellante judicial contra las empresas que incumplieron con las obras”, se preguntó el parlamentario, quien agregó que “lejos de hacer lo que debería, Campero convoca a los representantes de las empresas involucradas para exigirles, según él, que reparen el pavimento que se encuentra en malas condiciones. Pero lamentablemente el intendente tiene el antecedente de las torres de Alperovich Group, que primero decía iba a demoler, después le iba a aplicar una multa y finalmente la terminó beneficiando”.
Insistió al respecto que “me parece que ese mensaje es peligroso, porque los vecinos pueden llegar a pensar que el que hace las cosas mal en nuestra ciudad es premiado por la gestión de Mariano Campero”.

Reuniones secretas
“Lo más preocupante es que el intendente Campero mantenga reuniones secretas con el ministro del Interior, para tratar cuestiones relacionadas a la corrupción”, sostuvo el concejal.
“Quisiera ver cuál es la actitud de estos concejales panqueques del peronismo, que no sólo criticaban a Campero, sino que lo denunciaron ante la Justicia. ¿Será que se van a retirar de la denuncia por el cobro ilegal del TEM, que no tiene vigencia?”, se preguntó Cerúsico.
“Estamos muy preocupados por la inseguridad que se vive en la ciudad de yerba buena y sin embargo vemos que hay concejales panqueques del peronismo que antes denunciaron a los funcionarios de Campero y ahora son socios”, sostuvo para finalizar y dejando viva la polémica en Yerba Buena.

Comments

Comentarios