“Cambiemos está muerto, Macri no estaba capacitado y mintió”

Tapa Macri sin valor y sin valores
Por Manuel Rivas Director de Diario Cuarto Poder | Las expresiones del ex presidente Mauricio Macri, dejando la responsabilidad de la crisis en manos de sus colaboradores y desentendiéndose de las responsabilidades que le caben, le generó una lluvia de críticas de diversos sectores, incluso del radicalismo. ¿Es el fin de Cambiemos?

Sin Durán Barba y sin brújula

Así parece estar el ex presidente Mauricio Macri según lo que reflejan las últimas declaraciones públicas, en las que no se hace cargo de ninguno de los errores de su gestión, en especial del alto nivel de endeudamiento.

Mientras su ex asesor estrella, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, se deshace en elogios hacia Cristina Fernández, Macri derrapa y le quita toda posibilidad de constituir a Cambiemos en una oposición seria.

Es por ello que no llamó la atención que el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, expresara: “Cambiemos está muerto y Mauricio Macri es un dirigente que dice tonterías, no tenía capacitación previa, se mintió a sí mismo y a todos y dejó una inflación suprema y una deuda monstruosa”.

Puntualmente, con respecto a las expresiones de Macri, señaló que “No puede hablar con una ausencia total de espíritu autocrítico.

Su gobierno fue de una incapacidad manifiesta y ese presidente no tenía condiciones de capacitación previa para ejercer el gobierno. Sigue sin saber qué hicieron pero sí por qué lo hicieron: para favorecer a la gente con mayor capacidad económica”.

El Radicalismo Auténtico

Pero Sappia no fue el único crítico del centenario partido, dirigentes nacionales del radicalismo auténtico, del cual integran referentes de todas las provincias identificados con el progresismo del radicalismo entre ellos Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Mabel Bianco y el tucumano Ariel García entre otros dirigentes Boina Blanca salieron al cruce de la última aparición pública del ex presidente Mauricio Macri en las que no se hace cargo del fracaso se su gestión de gobierno. Para ello elaboraron un comunicado que expresa lo siguiente:

“El ex presidente Mauricio Macri, con sus últimas expresiones en Villa La Angostura, ha demostrado que es una persona sin valor y sin valores.

Sin valor, porque es incapaz de reconocer los groseros errores de su gestión como presidente y el fracaso de sus políticas, que dejaron niveles récord de pobreza, la mayor inflación de los últimos 28 años, 3 años de recesión económica continua y un endeudamiento altamente condicionante.

Sin valores, porque carece de la más elemental solidaridad con quienes integraron su gobierno y con quienes formaron parte de la coalición electoral Cambiemos, que nunca fue una auténtica coalición de gobierno.

Reparte culpas por el fracaso de su gestión al frente “del mejor equipo de los últimos 50 años”, entre sus partidarios y aliados electorales.

Trata de ponerse a salvo individualmente poniendo de manifiesto la total carencia de valores.

La historia y sobre todo la memoria colectiva de los argentinos, lo recordarán como lo que es: un hombre sin valor y sin valores que encabezó un gobierno reaccionario, conservador y que fracasó rotundamente”.

Condenado al olvido

Si Macri pensaba que se podía transformar en la cabeza de la oposición, estas declaraciones lo alejan de cualquier liderazgo, toda vez que generan rechazo entre propios y extraños.

En el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), que fue clave para la construcción de la estructura de la coalición, ahora se muestra fragmentada porque los dirigentes que se mostraron críticos ante la errática política del “macrismo”, ahora piden que esa conducción, que fracasó junto al ex presidente, deje en manos de ese sector, al que llaman Radicalismo Auténtico, la conducción partidaria.

La situación de Macri se complica a medida que pasan los días, y no acierta en el discurso, quizás extrañando demasiado a Durán Barba quien, al parecer, está muy interesado en caerle bien a los peronistas. ¿Andará buscando trabajo el ecuatoriano?

García: “Dejó en la banquina a todo un país y sigue de vacaciones”

Uno de los dirigentes del radicalismo más críticos con la gestión de Mauricio Macri fue, sin duda, el tucumano Ariel García, quien no abandonó ese tono y le subió el volumen a la indignación que le produjeron las expresiones del ex mandatario, al sostener que “dejó en la banquina a todo un país y sigue de vacaciones pero en la Patagonia argentina”.

García, quien el 9 de Julio pasado pidió que se declarara persona no grata a Macri, utilizó su cuenta de Twitter y redobló la ironía al señalar que el ex presidente estaba preparando la segunda parte de la película “La odisea de los giles”.

En otro Tweet, García expresa que “el ex Pte. @mauriciomacri quiere seguir tomándole el pelo a la gente en lugar de hacer un profundo silencio. Debería agradecer q fue alguna vez presidente y su gobierno será recordado como el + inútil y mentiroso del #EstadoNacional”.
De este modo, el repudio a las afirmaciones de Macri se extendió como reguero de pólvora dentro de la UCR nacional.

 

Comments

Comentarios