Efectivos de la Comisaría 12 realizaron una serie de allanamientos en Banda del Ríos Salí.

En el marco de la investigación por los robos a la empresa de telefonía, efectivos de la Comisaría 12 realizaron una serie de allanamientos en Banda del Ríos Salí para poder desbaratar una presunta banda que se dedica a la comercialización de baterías.

Investigación

El subcomisario José Páez, que está a cargo de la investigación, informó que ya venían trabajando sobre esta pista desde el pasado sábado cuando habían detenido a dos hombres que intentaban robar más de 20 baterías del depósito ubicado en calle Bolivia al 2.900.

“Estábamos convencidos de que el allanamiento sería positivo, secuestramos pinzas de cortes con las que realizaban los escruches, cables , capuchones de baterías, tornillos y varios elementos relacionados a la actividad”, detalló.

Mercancía robada

En el domicilio de calle Saavedra y Pasaje 1° sin número, de Banda del Río Salí, se pudo encontrar un galpón que funcionaba como depósito de la mercancía robada para después ser comercializada en el mercado negro. “Se trataría de una banda que en este lugar desarmaba las baterías para después poder venderlas muy baratas en el mercado negro. Por eso el dueño de la vivienda fue detenido y está a disposición de la Justicia”, confirmó Páez.

Modus operandi

La investigación ya cuenta con tres detenidos y se creería que podría haber más personas implicadas debido a que se realizaron varios robos de estas características en los últimos meses en diferentes puntos de la provincia. Los investigadores describen el modus operandi de los “escruchadores”: estudiaban el lugar, se ganaban la confianza de los vecinos haciéndose pasar por operarios de la empresa y una vez que tenían el camino allanado daban el golpe.

Operativo

El operativo se llevó a cabo con la participación de Personal de Infantería de la Unidad Regional Capital, Grupo Cero, personal de la Comisaría 12 y con colaboración del personal de Criminalística de la Unidad Regional Este.

Comments

Comentarios