“Dejen que se vaya y que el país se reconstruya a partir de ahí”, sugirió el vice de Jair Bolsonaro, Hamilton Mourao.

Sin soluciones a la vista para resolver la incógnita venezolana, el presidente interino de Brasil, el general Hamilton Mourao, propuso una: la creación de un “corredor de escape” para que Nicolás Maduro abandone el país tras la autoproclamación del líder parlamentario opositor, Juan Guaidó, como mandatario interino.

La gran misión

“Yo todavía creo que la gran misión que todos los países tienen es ofrecer una salida para Maduro y su gente. Tiene que haber un corredor de escape”, declaró Mourao en una entrevista con la cadena GloboNews.

Con Jair Bolsonaro en el foro de Davos, el vicepresidente Mourao actúa como presidente interino en esto días.

“Tenemos que dejar un lugar para que Maduro y su banda escapen, deja que se vaya y que el país se reconstruya a partir de ahí”, agregó Mourao.

EE.UU y el Grupo Lima

Estados Unidos y 11 de los 14 países del Grupo de Lima, entre ellos Brasil, reconocieron el miércoles a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, denunciando la “ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.

Bolsonaro afirmó, en una entrevista con la televisión Record, que “la historia ha demostrado que las dictaduras no entregan el poder de forma pacífica”, pero consideró que Brasil “ha llegado al límite de lo que puede para restablecer la democracia” en Venezuela.

En otra entrevista con The Washington Post, Bolsonaro admitió además que “no va a ser fácil sacar a Maduro del poder”.

“El actual régimen deber ser cambiado”, consideró Bolsonaro, pero, agregó, “no vamos embarcar a Brasil en una intervención militar. Históricamente no hemos recurrido a la intervención militar para solucionar los problemas”.

fuente. clarín

Comments

Comentarios