bono-navideño.png

El gran anunció para todos los empleados de la administración pública lo hizo en las últimas horas el gobernador de Santiago del Estero, y regirá sólo para los empleados de esa provincia. El resto de las administraciones provinciales aún no decidieron si otorgarán algún tipo de ayuda en diciembre a sus trabajadores.

El mandatario santiagueño, Gerardo Zamora, muy cuestionados en los últimos días por el caso de la niña con cáncer que impidieron retornar a su provincia tras volver de un tratamiento de cáncer desde Tucumán, también informó que a partir de febrero los agentes públicos de todos los sectores percibirán un aumento en sus haberes del 47%.

Bono en dos partes

En relación con el bono navideño, se explicó que será pagado en 2 partes, la primera de 17 mil los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre; mientras que la segunda parte será depositada el 4 y 5 de enero.

“Queríamos hacer estos anuncios con algunos representantes sindicales y con la Mesa de Diálogo y Trabajo. Nos habíamos comprometido a otorgar este bono y realizar esta pauta salarial”, dijo el primer mandatario.

Aumento a trabajadores de la Salud

Asimismo, para el sector de la salud, se anunció un incremento del “código 14” que había dejado de actualizarse en el año 2000. “Entonces no había una emergencia como ahora, ese plus quedó sin actualización y en este momento es de 53 pesos y no contempla a los profesionales. A partir de febrero, junto con el aumento, estamos incorporando una actualización de más del 3600% con un monto de 2 mil por empleado”.

Comments

Comentarios