El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó sobre el resultado de las elecciones primarias celebradas en Argentina, en las que Mauricio Macri sufrió una derrota por amplio margen. Compara la situación que podría venir, con la que se vive actualmente con la frontera venezolana huyendo de Nicolás Maduro.

El mandatario consideró que si triunfa la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sur de Brasil podría sufrir una crisis de refugiados similar a la que se vive en la frontera norte con Venezuela.

“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas se confirman ahora en el mes de octubre”, expresó en un acto.

El líder brasileño, que ha expresado su cercanía y apoyo a Macri, volvió a embestir contra los movimientos izquierdistas. “¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, indicó.

fuente. infobae

Comments

Comentarios