boca

Con Sebstián Battaglia bajo la lupa, el Xeneize intentará hacerse fuerte en el Madre de Ciudades para asentarse en zona de clasificación a los cuartos de final. El partido se juega desde las 19 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

 

Tras el empate 2-2 entre Colón y Estudiantes en Santa Fe, la Fecha 12 de la Copa de la Liga continúa con seis compromisos. Uno de los más destacados es el que tendrá lugar en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En ese escenario, un convulsionado Boca Juniors intentará calmar las aguas ante un Central Córdoba que se ilusiona con dar pelea en la competencia. Desde las 19, por Fox Sports Premium. El árbitro será Yael Falcón Pérez.

El Xeneize atravesó una convulsionada semana, en la que Sebastián Battaglia quedó en el ojo de la tormenta producto del irregular rendimiento del equipo, ya que aún no ganó en La Bombonera y acumula cuatro empates en fila en el torneo local. Tras una ola de rumores con respecto a su futuro, el director técnico fue ratificado en su cargo luego de una reunión con el Consejo de Fútbol encabezada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

La reunión de ayer fue para hacer autocrítica de lo que venimos haciendo, siempre es necesario. Sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a algunas circunstancias de los partidos y que tenemos que mejorar. Más allá de eso, tuvimos momentos donde lo hicimos muy bien, con Estudiantes y River, partidos importantes que pudimos sacar adelante. Después tuvimos buenos arranques, pero nos ponemos en ventaja y nos cuesta mantener ese resultado positivo. Hay que hacer autocrítica, confiar en el plantel que tenemos y seguir trabajando”, explicó el entrenador antes de emprender viaje rumbo a Santiago del Estero. Y luego, añadió: “Creo mucho en los procesos, en trabajar y seguir buscando la mejor manera dentro de la cancha. Hemos tenido muchos inconvenientes en cuanto a lesiones y suspendidos en la Libertadores. Tratamos de acomodarnos de la mejor manera”.

Los de La Ribera, aunque tienen como prioridad la Copa Libertadores (el martes visitarán a Corinthians en un duelo clave por el Grupo E -todos los equipos tienen tres unidades-), necesitan un triunfo para acercarse al pasaje a la próxima ronda de la competencia. Con 18 unidades aparecen en la cuarta colocación, pero podría ser alcanzado por Barracas Central, que más tarde recibirá a Vélez.

Battaglia piensa en varias modificaciones con respecto al 11 que viene de igualar como local contra Godoy Cruz. En la defensa, Luis Advíncula estará por el lesionado Marcelo Weigandt (esguince de tobillo) y Agustín Sandez hará lo propio por Fran Fabra, quien fue preservado de cara al choque ante Corinthians.

En la mitad de la cancha también habrá retoques, ya que el DT le dará descanso a jugadores como Juan Ramírez y el juvenil Cristian Medina. Oscar Romero y el Pulpito González serán sus reemplazantes. En la ofensiva, en cambio, se romperá el doble nueve. Eduardo Toto Salvio volverá a ser de la partida luego del público incidente que protagonizó con su ex esposa en lugar del goleador Luis Vázquez. El tridente lo completarán Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa.

Los del Huevo Rondina, que quedaron fuera de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de Jujuy y que se armaron para evitar el descenso, se encuentran ante una buena chance de quedar a tiro de meterse dentro del top 4. Con 14 unidades aparecen a solo 4 de Boca.

Con respecto al 11 que viene de ganarle a Vélez en Liniers, el director técnico apostará por el ingreso de Claudio Riaño en lugar de Juan Cruz Kaprof.

El historial en Primera División entre ambos equipos tiene a Boca Juniors como el ganador, con dos triunfos. Central Córdoba se impuso en una ocasión e igualaron el restante partido.

Probables formaciones:

Central Córdoba de Santiago del Estero: Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Guillermo “Pol” Fernández, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Madre de Ciudades

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: 19

Televisación: Fox Sports Premium

Comments

Comentarios